Usamos los mejores materiales
La calidad de los materiales es determinante. Y en Clínica Dental CBlanco de Badajoz no escatimamos, garantizando un resultado óptimo y duradero.
En Clínica Dental CBlanco de Badajoz cuidamos los pequeños detalles, de la manera de atajar las pequeñas complicaciones con el fin de evitar que desemboquen en tratamientos más complejos.
La odontología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular. Las principales enfermedades de las que se ocupa la odontología son la caries dental, la maloclusión y la enfermedad periodontal.
La caries como casi todos sabemos, se trata de la destrucción de los tejidos del diente a causa de los ácidos de la placa bacteriana, que se crean a partir de restos de alimentos. Se asocia por tanto a errores en las técnicas de higiene o falta de cepillado dental. Aunque también existen personas que, aún cuidando su higiene bucal, son simplemente más propensas a sufrir caries.
Una caries se repara con obturación, comúnmente conocido como un empaste. Si dejamos una caries a la deriva, es más que probable que el problema se complique, hasta llegar al punto de tener que vaciar el nervio en un tratamiento que llamamos endodoncia.
Incluimos también como Odontología General las coronas Dentales , un tratamiento dental que tiene utilidades estéticas y funcionales, y que consiste en una especie de funda con forma de diente que se coloca sobre un diente natural del paciente con el fin de sustituirlo a todos los efectos, generalmente después de una reconstrucción considerable, en la que la durabilidad de la pieza corra peligro. Dicho de otra forma, una corona dental es prácticamente un “diente nuevo” que se encaja sobre el diente natural.